domingo, 13 de enero de 2013

Bueno... despues de conocer que a las camionetas pickup les han quitado todas las gabelas legales que tenían me separé de una Nissan Frontier y en la Pasada Feria del Automovil 2012 en Bogota  vi el nuevo Ford Focus. En el Stand de Ford no pude subirme en el Focus y a la semana siguiente recorrí Bogotá buscando el auto. Lo encontré en la versión Titanium en LUMOSA SA de la Boyacá con 170 y tomé la decisión de comprarlo. Me lo prometieron para el 23 de diciembre...para el 24 y el 28 de diciembre me afirmaron que ya no lo tendría pues no habían salido las placas. Finalmente el 29 amanecí con la tan ansiada llamada de Lumosa en la que me invitaban a pasar por la vitrina a recoger el Ford Focus. Aclaro que compre la versión SE - Ford Focus automático -. Le agregué las exploradoras y una alarma para que se cierren las ventanas automáticamente.

Bueno abro este Blog para contarles mis experiencias con este auto. Como conductor soy de regular para abajo y por eso, creo, mis expriencias son más válidas. 

3 comentarios:

  1. Donde compraste las exploradoras, en concesionario o por fuera?, tienes la referencia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOS: Las compré en Lumosa pero me tocó esperar como un mes para que las trajeran y las pusieran. De referencia nada. La alarma al fin no se la pusieron ni el elevavidrios automático. Si sabe de algún concesionario Ford que las ponga le agredezco el dato. Ya se acerca la revisión de los seis meses y le quisiera poner el elevavidrios automático.

      Eliminar
  2. Bueno...despues de cinco meses con Mi Ford Focus 2013 ya les puedo decir que es muy satisfactorio arrancar y ver lo carros en el retrovisor. El consumo es mínimo. Lleva 4600 kms y el consumo es de 9.4 Litros por 100 kms. Algo más de 40 km por galón. El tránsito ha sido mixto: carreta y ciudad.
    De las cosas negativas que tengo que contar es que no viene con elevavidrios automático y en el concesionario no se lo pudieron poner. El carro es muy estable y aunque parece sonso al principio de los sobrepasos se hacen con facilidad en carretera. Lástima que lo poquito en carretera buena que hay en el país lo que no tiene doble línea amarilla lo demarcan con conos. En Colombia no deberían vender carros con mas de 50 kms/h de velocidad ya que la abundancia de tractomulas y camiones además de lo angosto de las carreteras vuelven en pesadilla el transitar por la carreteras. A eso agreguenle lo de la Policia de carreteras que demarca todo en doble línea amarilla y conos.

    ResponderEliminar